foto1
Concurso de Ascenso Personal Fijo MPPPS - SEDE
foto1
Somos la Corporación de Salud Mérida
foto1
Consulta en Nuestro Módulo Concurso de Ascenso
foto1
Somos Corposalud Mérida
foto1
Estado Mérida

*** La felicidad radica, ante todo, en la salud *** Somos la Corporación de Salud del Estado Mérida *** La primera riqueza es la Salud ***

Objetivo

Realizar acciones que tengan como propósito proteger,  promover  y apoyar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad  y alimentación complementaria  oportuna, adecuada y debidamente administrada hasta los 2 años de edad.

 

lactancia materna

 

 Funciones Específicas

  • Crear conciencia sobre la importancia  de la Consejería de Pares para apoyar  a las mamás a comenzar y mantener la  lactancia materna.
  • Informar al público sobre los altos  beneficios de la Consejería de Pares  y unir esfuerzos para extender estos  programas.
  • Impulsar a quienes apoyan la lactancia  materna - cualquiera sea su condición y su profesión - a dar un paso adelante y capacitarse  en apoyo a la lactancia materna.
  • Identificar, construir colectivamente apoyo comunitario al que puedan acudir las mamás que  amamantan.
  • Hacer un llamado a los gobiernos y  centros de salud para que cumplan los 10 Pasos para una Lactancia Materna  Exitosa, en particular el Paso 10 para mejorar la duración y las tasas de  lactancia materna exclusiva.
  • Planificar y ejecutar el Programa en el estado, adecuándolo a la situación existente en el mismo, bajo la dirección y en coordinación con el Nivel Central y las otras coordinaciones Estadales (elaboración de plan de trabajo, cálculo de metas, supervisión de actividades, cronogramas etc).
  • Presentar informe de gestión del Programa de forma trimestral y estadísticas epidemiológicas y operacionales, bajo los lineamientos establecidos (uso  adecuado de los formatos SIS y del Programa, registro individualizado de casos, etc).

Contador de Visitas

23987
Sistema de Emergencia 1-7-1Bomberos MéridaCICPCFomdesFundaciteMéridaVTV